ORTODONCISTA

Ortodoncia visible

Los dientes pueden ser movidos por medio de aparatos fijos y / o extraíbles. Dependiendo del diagnostico, determinaremos cual es el mas adecuado para su tratamiento.

Algunos casos son más fáciles de corregir mediante aparato extraíble,y en otros son mas eficaces los aparatos fijos.

 

Aparato extraíble consiste en una base de acrílico (plástico) individualizado, con sujeciones metálicas y mecanismos ortodónticos.

Eso permite el ensanchamiento y/o movimiento de los maxilares, la apertura o cierre de huecos y el movimiento de los dientes en diferentes direcciones.

 

Este es muy efectivo, cumpliendo el tiempo de uso prescrito por el ortodoncista (14 a 16 horas al día generalmente).

 

En los niños, se utiliza sobre todo para hacer espacios y dar cabida a los dientes permanentes. Así se evita a futuro, en muchos casos, extracciones dentales.

 

Para los adultos, el aparato extraíble proporciona una alternativa rentable para corregir pequeñas imperfecciones en los dientes frontales.

 

Aparato fijo se compone de pequeños soportes de metal llamados brackets que están adheridos a la superficie del diente. Un arco de alambre pasa a través de cada bracket para así corregir la posición de los dientes.

El arco se cambia durante las citas de seguimiento y así los dientes se colocan poco a poco en la posición correcta.

Muchos tratamientos de ortodoncia para niños y adolescentes se realizan con brackets de metal a los lados, a pesar de ser los menos estéticos, porque tienen la ventaja de ser muy resistentes y no romperse fácilmente al comer.

 

Los brackets que utilizamos son muy pequeños; esto facilitará tanto la limpieza de los dientes como la protección del esmalte.

Estos funcionan con un mecanismo especial que hace posible la corrección de los dientes con fuerzas muy leves . Este modo de acción es particularmente suave con los dientes y las raíces, ademas de ser muy cómodo para el paciente.

 

Dra. Eileen Piechot

Ortodoncista